domingo, 10 de julio de 2011


 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIYTARIA
DOCTORADO EN CIENCIAS D ELA EDUCACIÓN
I COHORTE. VALLE DE LA PASCUA. ESTADO GUÁRICO
U.C. PERSPECTIVAS EPISTEMOLOGICAS EN LA PRODUCCIÓON DE LOS SABERES








RELACIÓN DE LA POSTMODERNIDAD CON LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

( C. HEMPEL )




FACILITADORA:                                                                                  PARTICIPANTE:
DRA. FERYENY PADRINO                                                                  MSC. MARILYN SILVA B.




JUNIO, 2.011





El constructo de la postmodernidad establece “Una  nueva epistemología en la postmodernidad, para poder captar la naturaleza epistémica que  nos ocupa, el hombre debe ser el centro de atención como sujeto, y no como objeto de estudio; es decir, el hombre como persona con conciencia y libertad, irreductible a cualquier cosa. Solo así podremos captar parte de ese misterio que siempre presenta nuevas facetas por conocer y que permanece también inagotable”, guarda relación con Hempel y la Explicación Científica, cuando el autor establece que todo científico debe sentirse libre en cualquier razonamiento teórico que incluyen ciertas hipótesis, para usar estas en cualquiera de sus formulaciones equivalentes, que sean más convenientes en el desarrollo de sus conclusiones, es decir para realizar su aporte teórico a la investigación.

En este sentido, el autor debe ser sujeto de la investigación y no objeto de ella, estableciendo sus propios aportes y sintiéndose libre al momento de realizar sus formulaciones, siempre y cuando, claro está, éstas tengan una lógica dentro de la investigación realizada








No hay comentarios:

Publicar un comentario